martes, 10 de febrero de 2009

Mi Proyecto de Vida

1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN

1.1 Mis fortalezas (fuerzas)

Mis fortalezas son: ser una persona realista pero también soñadora, amar lo que hago, demostrar mi amor a las personas que quiero y sobre todo valorar lo importante en esta vida, como lo son mi familia, amigos y mis propias metas.

1.2 Mis debilidades (límites, miedos)

Mis debilidades serían: que en ocasiones soy fácil de convencer, en ocasiones muestro irresponsabilidad y que a veces hago comentarios que pueden herir a otras personas sin que yo me dé cuenta.

1.3 Lo que debo aprender de la vida:

Debo aprender a mantener mis prioridades siempre en orden, a ser una mujer exitosa, lograr ser una gran maestra y continuar haciendo las cosas que llevo bien hasta este momento...

1.4 Lo que debo aprender académicamente

Aprender a ser constante en mis estudios, siempre mostrar responsabilidad, cumplir mis propósitos y alcanzar mis metas.

2. AUTOBIOGRAFÍA

2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida han sido mi hermana y mi mamá. Yo me siento muy feliz de saber que cuento con ellas y las elegí a ellas porque son las personas que siempre han estado a mi lado y que me han apoyado.

2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Pues, desde pequeña he demostrado interés por ayudar a las personas y ese interés evolucionó hasta darme cuenta que quería ser maestra y así poder ayudar a las personas compartiendo mis conocimientos.

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Pues el hecho de que mis padres se hayan divorciado cuando yo tenía 9 años y ver que mi madre es una mujer fuerte, luchona e independiente me ha influenciado a ser yo también una mujer con metas y dispuesta a valerme por mi misma.

2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Mis principales éxitos son que soy una persona que está rodeada de personas que me quieren y se preocupan por mí. Que he podido ir cumpliendo mis metas y por eso estoy donde estoy ahorita. Que he cumplido lo que me he propuesto como ir avanzando en mis estudios, mejorar como persona, etc...

Mis fracasos han sido que alguna vez en el camino he flaqueado en la escuela y no dedicarle el tiempo que se merece.

2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

La decisiones más significativas han sido: venirme a estudiar a Hermosillo y elegir mi carrera que es Lic. en Enseñanza del Inglés.

3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD

3.1 Aspecto físico

Me gusta mi cabello, mi sonrisa, mi cuerpo, mis orejas y mis labios.

No me gusta que mis ojos sean tan pequeños, mis pestañas cortas, mis lonjitas (jajaja...), los granos que a veces salen y la celulitis.

3.2 Relaciones sociales

Me gusta salir con mis amigos, tener nuevos amigos en la escuela, ir a antros, ir al cine y viajar.

No me gustan las peleas, que la gente se meta en lo que no debe, que la gente sea mala, la injusticia y todo delito como las violaciones, la violencia, el robo, etc...

3.3 Vida espiritual

Me gusta platicar con Dios y siempre estar bien con Él. Me gusta enseñar lo que sé acerca de la Palabra de Dios, aprender más sobre Él y orar por las demás personas. Me gusta hacer lo correcto para estar bien conmigo misma.

No me gusta ver que la gente no acepte la verdad y esté muy metida en su religión. Pero aún así lo respeto.

3.4 Vida emocional

Me gusta divertirme y sentirme feliz. Me encanta reírme y me gustan las historias románticas. Por eso me encanta ver películas de comedia romántica. También me gusta vivir cosas emocionantes y nuevas.

No me gusta ver a las personas en depresión y pues a mi tampoco me gusta estaría estar en dicha situación o incluso el hecho de estar triste o ver a las personas que amo, sufriendo.

3.5 Aspectos intelectuales

Pues me considero una persona deseosa de incrementar su intelecto pero a la vez una persona que cuenta con un buen intelecto. Con esto me refiero a que soy una persona con conocimientos diversos pero a mi criterio una persona nunca aprenderá lo suficiente, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Aprecio a las personas que tienen un gran conocimiento, a las personas cultas, y pues cuando conosco gente así o incluso a ciertos profesores que conosco, pues siento una gran admiración y siento un deseo de ser como ellos.

3.6 Aspectos vocacionales

Me gusta saber que yo ya encontré mi verdadera vocación que es el ser maestra y pues llegar a ser maestra de inglés a nivel preescolar y/o de universidad me encantaría y estoy dispuesta a hacerlo.

Proyecto 1:

-Metas:

Mis metas son: obtener muy buenas calificaciones este semestre y seguir avanzando; al hacer mis prácticas profesionales incorporarme al sector productivo, osea empezar a trabajar y seguir trabajando; terminar mi carrrera y titularme; incrementar mi experiencia como docente y después abrir un Kinder Bilingue con mi hermana mayor. Y ayudar a mis padres porque ellos me están apoyando mucho y se lo merecen.

Proyecto 2:

Objetivos y Necesidades:

• Conmigo mismo:

Objetivo:

a) Ser una excelente estudiante.

b) Ser una buena hija, hermana, tía, sobrina, prima y amiga. En fin, ser una buena persona.

c) Cumplir mis metas.

Necesidades:

a) El amor de mis seres queridos.

b) El apoyo de mis padres.

c) Mantener fija mi meta y siempre estar motivada.

Con el mundo:

Objetivo:

a) Cuidarlo.

b) Ayudar a los demás.

c) Ser una excelente profesionista.

Necesidades:

a) No olvidar que tengo que cuidar el mundo y poder así hacerlo.

b) Necesito recordar que todos somos humanos y cometemos errores.

c) No olvidar que quiero ser una muy buena maestra.

5. ¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD

5.1 ¿Cuáles son mis sueños?

Mis sueños son terminar mi carrera, titularme, trabajar en un kinder, poner mi propio kinder bilingue, ser independiente y ayudar a mis padres.

5.2 ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

Que cuento con la motivación, inteligencia y el apoyo de mis padres para poder terminar satisfactoriamente mis estudios. Que soy una persona que cuenta con experiencia al trabajar en preescolar y es muy probable que encuentre trabajo fácilmente. Que el proyecto de un kinder bilingue ya está pensado por mi hermana y por mi, y entre las dos lo haremos realidad. Que soy una persona agradecida con mis padres y por eso los ayudaré.

6. MI PROGRAMA DE VIDA

6.1 El propósito de mi vida es... ser feliz cumpliendo mis sueños.

6.2 Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:

-¿Cuál es mi realidad?

Que tengo todo lo que necesito para hacer mis sueños realidad y si aún así yo perdiera algo yo se que encontraría la manera de cumplir mis metas.

-¿Qué tengo?

Una familia que me apoya. Un gran deseo de superación. Amor a mi carrera y profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario